{"id":29580,"date":"2024-05-08T10:58:32","date_gmt":"2024-05-08T10:58:32","guid":{"rendered":"https:\/\/ahoracde.com\/?p=29580"},"modified":"2024-05-08T10:58:32","modified_gmt":"2024-05-08T10:58:32","slug":"estudiante-de-medicina-murio-a-causa-de-sobredosis-de-medicamento-en-ciudad-del-este","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/ahoracde.com.py\/?p=29580","title":{"rendered":"Estudiante de MEDICINA MURIO a causa de SOBREDOSIS de medicamento en Ciudad del Este"},"content":{"rendered":"<h3 class=\"Default\"><b>Una joven estudiante de medicina fue encontrada muerta en su pieza en el barrio F\u00e1tima de Ciudad del Este. La misma consumi\u00f3 en exceso medicamentos controlados. No se descarta que pueda tratarse de un suicidio. De hecho, la Polic\u00eda as\u00ed lo califica. Hace un par de semanas una profesional medica muri\u00f3 en las mismas circunstancias en la ciudad de acuerdo a los datos. <\/b><\/h3>\n<p class=\"Default\">La Polic\u00eda informo sobre un hecho de suicidio (presumiblemente por sobredosis de medicamentos), el cuerpo hallado en la fecha 08\/05\/24, a las 00:30 horas.<\/p>\n<p class=\"Default\">El hecho lamentable habr\u00eda ocurrido entre el 05 y 07\/05\/24, en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Cara Cara y Colon del barrio Virgen de F\u00e1tima de Ciudad del Este<\/p>\n<p class=\"Default\">La victima es una joven paraguaya, de 25 a\u00f1os de edad, estudiante universitaria de la carrera medicina, domiciliada en vida en el lugar del hecho.<\/p>\n<p class=\"Default\">Se tuvo conocimiento del hecho, en la fecha 08\/05\/2024, siendo las 00:30 horas.<\/p>\n<p class=\"Default\">Personal policial fueron hasta el lugar y visualizaron a la misma tendida en el piso del ba\u00f1o de una pieza, en posici\u00f3n dec\u00fabito dorsal sin signos de vida.<\/p>\n<p class=\"Default\">Se dialog\u00f3 con el hermano de la misma, quien manifest\u00f3 que su hermana viv\u00eda en el mismo domicilio y el domingo 05\/05\/2024, siendo las 18:00 horas aproximadamente fue la \u00faltima vez que hablo en persona con ella y en fecha 07\/05\/2024, en reiteradas ocasiones le llamo v\u00eda celular al cual la misma no respond\u00eda, la cual le llamo la atenci\u00f3n por lo que se fue a abrir la puerta de su pieza, encontrando en la situaci\u00f3n ya descripta.<\/p>\n<p class=\"Default\">Se encontr\u00f3 dos frascos de medicamentos controlados destapados uno de Clonazepam 0.25 y Calmex sobre una mesita con una cuchara y su aparato celular de la marca Samsung, modelo A04 en el cual se encontr\u00f3 un mensaje de texto presumiblemente escrito por la misma como despedida de sus familiares y en especial dedicada a su difunda madre.<\/p>\n<p class=\"Default\">El hecho fue comunicado a la Fiscal de turno, OLGA MELGAREJO, en el lugar se hicieron presente la asistente, Griselda Siani, con la m\u00e9dica forense Dra. Ramonita Garcia, quien inspeccion\u00f3 el cuerpo, diagnosticando como probable causa de muerte \u201cINTOXICACI\u00d3N POR BARBIT\u00daRICOS\u201d.<\/p>\n<p class=\"Default\"><span style=\"font-size: 15.0pt; font-family: 'Arial',sans-serif; color: #202124; background: white;\">Una sobredosis con barbit\u00faricos\u00a0<\/span><span style=\"font-size: 15.0pt; font-family: 'Arial',sans-serif; color: #040c28;\">ocurre cuando alguien toma una cantidad mayor a la normal o recomendada de este medicamento<\/span><span style=\"font-size: 15.0pt; font-family: 'Arial',sans-serif; color: #202124; background: white;\"><span style=\"font-variant-ligatures: normal; font-variant-caps: normal; orphans: 2; widows: 2; -webkit-text-stroke-width: 0px; text-decoration-thickness: initial; text-decoration-style: initial; text-decoration-color: initial; float: none; word-spacing: 0px;\">. Esto puede suceder de forma accidental o intencional. Una sobredosis es potencialmente mortal. En dosis razonablemente bajas, los barbit\u00faricos pueden hacerlo parecer ebrio o intoxicado.<\/span><\/span><\/p>\n<p class=\"Default\">\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Una joven estudiante de medicina fue encontrada muerta en su pieza en el barrio F\u00e1tima de Ciudad del Este. La misma consumi\u00f3 en exceso medicamentos controlados. No se descarta que pueda tratarse de un suicidio. De hecho, la Polic\u00eda as\u00ed lo califica. Hace un par de semanas una profesional medica muri\u00f3 en las mismas circunstancias &hellip;<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":73781,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[27,30,29],"tags":[],"class_list":["post-29580","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-destaque","category-policiales","category-ultimo-momento"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/ahoracde.com.py\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/29580","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/ahoracde.com.py\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/ahoracde.com.py\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/ahoracde.com.py\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/ahoracde.com.py\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcomments&post=29580"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/ahoracde.com.py\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/posts\/29580\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/ahoracde.com.py\/index.php?rest_route=\/wp\/v2\/media\/73781"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/ahoracde.com.py\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fmedia&parent=29580"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/ahoracde.com.py\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Fcategories&post=29580"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/ahoracde.com.py\/index.php?rest_route=%2Fwp%2Fv2%2Ftags&post=29580"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}